Texto y foto: Agencia EQR
La Jornada Maya

El viceministro del gobierno de Belice Patrick Faber y el Ministro de Agricultura, Pesca, Silvicultura, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable e Inmigración Godwin Hulse salieron ilesos de un accidente aéreo en dicha nación, ya que un avión de la empresa Tropic Air se estrellara contra un vehículo en la pista municipal de Plascencia.

Al respecto el cónsul horario de Belice en Quintana Roo Luis Montero Maldonado comentó que el Gobierno de Belice emitió una declaración donde se puntualizaba aproximadamente a las 8:45 de la mañana, el viceministro interino Patrick Faber junto con el Ministro de Agricultura, Pesca, Silvicultura, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable e Inmigración Godwin Hulse tomaron un vuelo con destino a la ciudad de Punta Gorda a través del vuelo de Tropic Air.

Al despegar de la pista de aterrizaje del municipio de Placencia; la rueda de aterrizaje izquierda hizo contacto con un vehículo que pasaba y que había logrado evitar una de las barreras más bajas.

El impacto causó que la avioneta tipo Cessna de la aerolínea Tropic Air, se hundiera en el mar justo frente a la costa de Placencia, no lejos de la pista de aterrizaje.

Se envió un equipo de rescate y todos los pasajeros a bordo del avión, incluido el piloto, fueron transportados de manera segura a tierra.

Al respecto el cónsul honorario comentó que se tienen reportes de que hasta el momento tanto el vice ministro y el ministro de agricultura no tuvieron lesiones mayores, ni tampoco los demás pasajeros, solo el susto de este percance.

Es importante mencionar que la aerolínea Tropic Air dejó de brindar un vuelo que conectaba a Chetumal con Belmopan en Belice, lo anterior por falta de afluencia en psajeros.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán