Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad del Vaticano
Jueves 16 de noviembre, 2017

El papa Francisco criticó este jueves a los que niegan la ciencia sobre el calentamiento global e instó a los negociadores en la conferencia climática en Alemania a evitar caer presa de esas “actitudes perversas”, y en cambio acelerar los esfuerzos por limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Francisco envió un mensaje a la cumbre de Bonn, donde se trabaja para aplicar el Acuerdo de París de 2015 dirigido a limitar las emisiones globales.

En su mensaje, el papa describió el cambio climático como “uno de los fenómenos más preocupantes que afronta la humanidad”. Pidió a los negociadores que tomen medidas libres de intereses especiales y de presiones políticas y económicas, y que establezcan un diálogo sincero sobre el futuro del planeta.

Francisco no mencionó a ningún país por su nombre, aunque Estados Unidos ha anunciado su salida del Acuerdo de París y el presidente, Donald Trump, ha propuesto para puestos en su gobierno a varias personas que cuestionan las conclusiones de los científicos de que la actividad humana ha provocado el aumento global de temperaturas. Además, el gobierno de Estados Unidos ha fomentado el empleo de combustibles fósiles como el carbón para cubrir las necesidades energéticas del país.


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'