Afp
Foto: Twitter @salvamentogob
La Jornada Maya
Barcelona, España
Sábado 11 de noviembre, 2017
Más de 250 personas que intentaban cruzar el mar entre Marruecos y España a bordo de cinco embarcaciones precarias fueron socorridos este sábado por los servicios de rescate español, anunció la institución pública encargada de seguridad marítima.
"Hoy hemos rescatado 251 personas de cinco pateras, todas en (el mar de) Alborán" la parte más occidental del Mediterráneo, tuiteó Salvamento Marítimo.
Entre los rescatados había mujeres y niños, indicó un portavoz del organismo, sin dar más detalles.
Desde enero llegaron a España por vía marítima al menos 15 mil 428 migrantes, y 155 murieron durante la travesía, según un balance del 6 de noviembre de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La OIM calcula que un total de 2 mil 925 migrantes murieron en todo el mar Mediterráneo desde principios de año.
Según el recuento de esta agencia de la ONU, publicado en su página de Internet, 154 mil 609 migrantes y refugiados llegaron a Europa por mar desde enero.
Según esos datos, 75 por ciento entraron por Italia, y el resto por Grecia, Chipre y España.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya