Ap
Foto: La Jornada / archivo
La Jornada Maya
Caracas, Venezuela
Miércoles 8 de noviembre, 2017
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela prohibió este miércoles la publicación de imágenes con contenido sexual implícito y explícito en los medios impresos y digitales por suscripción de que puedan terminar en manos de niños y adolescentes.
El organismo indicó en un comunicado que la Sala Constitucional declaró con lugar un amparo solicitado por dos mujeres en contra de supuestas “publicaciones pornográficas” difundidas en el semanario deportivo [i]El Heraldo[/i], del grupo editorial 6° Poder.
En consecuencia, prohibió al semanal divulgar en cualquiera de sus ediciones, impreso o digital, que tengan contenido sexual explícito o implícito, aunque sea por suscripción privada o anuncios publicitarios.
También se prohibió cualquier publicación que remita a direcciones electrónicas que puedan ser consultadas libremente por niños y adolescentes. La sentencia se extendió a todas las publicaciones semejantes, pero no quedó claro si incluye ejemplares extranjeros que aborden dicho contenido.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez