Patricia Muñoz Ríos
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 6 de noviembre, 2017

El gobierno de México, a través de la Cancillería, defenderá “hasta el último minuto” a Rubén Ramírez Cárdenas, connacional que fue sentenciado a ser ejecutado el próximo 8 de noviembre, señaló el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, luego de señalar que nuestro país reitera su postura sobre la abolición de la pena de muerte.

El subsecretario ofreció este lunes una conferencia conjunta con el director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, Jacob Prado y el consultor jurídico de la Cancillería, Alejandro Alday, en la que señalaron que en el caso de Ramírez Cárdenas, no se ha seguido el debido proceso legal.

Por esta razón, dijo, la Secretaría de Relaciones Exteriores seguirá apelando a los derechos fundamentales del mexicano, que es el derecho a la vida, sin meterse en el tema de juzgar el delito por el que se le acusa al mexicano, que está sentenciado por la violación y muerte de una sobrina.

El gobierno de México no pretende condonar delitos, lo que pide es que se respete el debido proceso legal; da seguimiento puntual al caso y brinda asistencia y protección consular correspondiente. Además continuará colaborando en acción que incidan en abolir la pena de muerte


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island