Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya

Londres, Inglaterra
Domingo 5 de noviembre, 2017

El jefe del Gabinete británico, Damian Green, se encuentra cada vez bajo una mayor presión por los presuntos comportamientos sexuales inapropiados de los que se le acusa, en el marco de un escándalo mayor sobre acosos en el Parlamento del Reino Unido.

La ministra de Interior, Amber Rudd, confirmó hoy que se investigará la acusación de que en una de las computadoras parlamentarias de Green se encontró material pornográfico.

El [i]Sunday Times[/i] había informado previamente de que, según un ex jefe de policía, se había detectado ese material pornográfico durante un registro en 2008. Green negó esas acusaciones y las calificó de "calumnia política".

El político ya está siendo investigado por las acusaciones de una periodista. Esta asegura que Green le tocó una rodilla en un bar en 2015 y después le envió un mensaje "sugerente", algo que el conservador también niega.

Dos diputadas conservadoras, Heidi Allen y Anna Soubry, instaron a Green a hacerse a un lado temporalmente mientras se lleva a cabo la investigación. "Si es inocente y no tiene nada de que preocuparse, deje que el proceso siga su curso natural", pidió Allen.

En los últimos días varios miembros del Parlamento, tanto conservadores como laboristas, se han visto envueltos en acusaciones por conductas sexuales inapropiadas.

El ministro de Defensa, Michael Fallon, dimitió el miércoles sorpresivamente por haber acosado a una periodista tocándole la rodilla durante una cena hace 15 años. El sábado dimitió también el ministro escocés de Asistencia a la Infancia, Mark McDonald, por posible comportamiento inadecuado.


Lo más reciente

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa

La Jornada

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales

La Jornada

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna