Martín Arceo
Foto: Archivo
La Jornada Maya
California, Estados Unidos
Sábado 4 de noviembre, 2017
Este viernes comenzó La Mole Comic-Con, la celebración de la cultura pop más grande de Ciudad de México, en el World Trade Center. Entre los muchos invitados internacionales, que incluyen importantes ilustradores de historietas y actores protagonistas de series de acción, ciencia-ficción y fantasía –como Jean-Claude van Damme–, destaca Jon Bogdanove, quien participó en la saga [i]La muerte de Supermán[/i], que conoce la situación nacional y bien quiere a México y los mexicanos.
[b]Acto emotivo[/b]
Bogdanove anunció en FaceBook: “Llevaré a vender dos pósters a #LaMoleComicCon este fin de semana. Todas las ganancias se donarán para ayudar a las víctimas del terrible terremoto de septiembre. Uno está dedicado a los niños y maestros que fallecieron, y quizá sea demasiado emotivo para algunos (¡Es casi demasiado emotivo para mí!). Lo iluminó Ted Keys, del estudio MadPencil. El otro puede ser mi mejor dibujo de la #MuerteDeSuperman en 25 años –¡perfecto para este 25 aniversario de la actividad de mayor venta en la historia de los cómics!–. Aún no me dicen quién le puso color, y no obstante, ¡quien haya sido, seguro hizo un genial trabajo!”
Bogdanove agregó: "Por favor, ven a verme a La Mole y compra estos fabulosos pósters. Realmente estoy muy orgulloso de ellos, ¡pero más orgulloso estaré si recaudan una suma sustancial de dinero para ayudar a la gente!".
El dibujante es uno de los invitados a La Mole para conmemorar los primeros 25 años de [i]La muerte de Supermán[/i], serie que propició la afición mexicana a coleccionar historietas. También acudirán para convivir con los comiqueros mexicanos el guionista e ilustrador Dan Jurgens, así como otros creativos que participaron en la saga, entre ellos Doug Hazlewood, Keith Pollard y Brett Breeding.
Otro importante creador de historietas que estará presente es Jim Shooter, quien dirigió la editorial Marvel de 1976 a 1987, y bajo cuya administración se realizaron series fundamentales para los cómics que constituyen la mitología de los siglos XX y XXI, entre ellas [i]La saga de La Fénix Oscura[/i] de [i]los Hombres X[/i], los cuentos de Dare Devil realizados por Frank Miller y los relatos de [i]Thor[/i] creados por Walter Simonson.
Asimismo acudirán los dibujantes Mike Zeck (ilustrador de [i]Guerras secretas y La última cacería de Kraven[/i]); Ron Wilson ([i]Marvel Two-In-One[/i]) y Howard Chaykin ([i]Star Wars, American Flagg![/i]), así como Mike Carlin, guionista y ejecutivo de la empresa DC Comics.
El talento mexicano estará representado por ilustradores, lo mismo de Tamaulipas –como Abraham Martínez Cuervoscuro, quien presentará [i]Monstruos de vapor[/i], su nueva antología de [i]steampunk[/i] (ciencia-ficción ambientada en el siglo XIX)– que por el yucateco Sergio Neri, realizador de la desmadrosa serie [i]La tuya en vinagre[/i].
Desde Nuevo León vendrán dibujantes de la editorial Fixión Narradores; del estado de México, Corteza Editorial, con su serie de fantasía [i]Niebla[/i], y el mexiquense Joshua Hernández, creador del niño héroe [i]Pepe Pesadillas[/i], quien presentará la versión impresa de su cómic [i]Niña Piñata[/i].
La Mole Comic-Con, que ofrecerá mucho para todos los aficionados a la historieta y la cultura pop en general, se realizará hasta el domingo en el World Trade Center, sito en la colonia Nápoles de la capital del país.
Pachuca, próximo rival de los felinos; Cruz Azul-Chivas, el otro choque
Ap
La mezcla mexicana cerró en 99.32 dólares por barril
La Jornada
No se descartan chubascos de forma dispersa en el noreste, centro y noroeste
La Jornada Maya