Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Barcelona, España
Viernes 27 de octubre, 2017
No todos en Cataluña están contentos de que el gobierno regional haya votado en favor de declararse independiente de España.
Cientos de personas opuestas a la independencia marcharon este viernes por la noche en el centro de Barcelona, ondeando banderas españolas.
En respuesta a la decisión de Cataluña, el primer ministro Mariano Rajoy dijo que su gobierno va a despedir al gobierno regional catalán, disolver su parlamento y convocar a elecciones regionales para el 21 de diciembre.
Miquel Iceta, dirigente de los Socialistas de Cataluña, estuvo de acuerdo con Rajoy en llamar a una nueva elección.
"En el día más triste por la decisión equivocada e irresponsable de los independentistas, un rayo de luz", dijo Iceta en un tuit.
Más ataques de colonos en Cisjordania reocupada
La Jornada
El meteoro ya dejó tres muertos en Haití
Afp
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya