Armando G. Tejeda
Foto: Afp
La Jornada Maya
Madrid, España
Viernes 27 de octubre, 2017
El presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, solicitó a la población española “tranquilidad” ante la declaración unilateral de independencia que se había declarado minutos antes en Barcelona, en un pleno parlamentario en el que se votó la propuesta del bloque separatista. En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario español escribió: “Pido tranquilidad a todos los españoles. El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña”.
Rajoy presentó en el Senado español la propuesta aprobada en el Consejo de Ministros extraordinario, en el que solicitó a la Cámara la activación del artículo 155 de la Constitución para destituir al gobierno catalán en pleno, controlar las actividades del Parlamento y “recuperar la normalidad” para convocar elecciones en un plazo máximo de seis meses.
La tensión es máxima, tanto en el seno del gobierno español como en el Senado y en los medios de comunicación, que advierten de un inevitable choque de trenes de consecuencias imprevisibles.
Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos
Afp
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya