Rauters
Foto: Twitter @JBS_oficial
La Jornada Maya
Sao Paulo, Brasil
Sábado 21 de octubre, 2017
La brasileña JBS SA, la procesadora de carne más grande del mundo, reanudará el martes las operaciones en siete mataderos del estado de Mato Grosso en los que había interrumpido labores desde el miércoles tras una orden judicial de congelar activos de la firma, indicó este sábado un comunicado.
JBS, cuyos propietarios están involucrados en un escándalo de corrupción y un acuerdo de delación compensada en una compleja investigación judicial en Brasil, había decidido detener las operaciones en sus plantas después de que un tribunal local bloqueó el acceso de la empresa y su matriz, J&F, a unos 730 millones de reales (228.68 millones de dólares) por supuestas irregularidades en el pago de impuestos locales.
La firma informó en un comunicado que había logrado un acuerdo con las autoridades de Mato Grosso do Sul para reabrir las plantas, pero no estaba claro si los fondos serían desbloqueados.
Representantes de ganaderos de ese estado brasileño habían manifestado preocupación de que los cierres pudieran generar un exceso de oferta en el mercado local, ya que otras compañías no podrían compensar las compras de JBS.
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap