Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Varsovia, Polonia
Viernes 20 de octubre, 2017

Un hombre armado con un cuchillo atacó este viernes a transeúntes en un centro comercial en el sureste de Polonia, matando a una persona e hiriendo a siete, informó la policía. Varias personas sometieron al atacante hasta que llegaron los agentes.

El ataque ocurrió por la tarde en un centro comercial en la ciudad de Stalowa Wola, dijo Andrzej Wierszyna, vocero de la Policía local. El portavoz dijo a [i]The Associated Press[/i] que el atacante era un residente local de 27 años de edad.

Una mujer de 50 años murió en el hospital a consecuencia del ataque, dijo la vocera de la policía regional en Rzeszow, Anna Klee, de acuerdo con la agencia noticiosa [i]PAP[/i].

"Él estaba atacando a la gente por la espalda, acuchillándolas", dijo Klee. La vocera dijo que algunos transeúntes en el sitio aprehendieron al atacante y lo entregaron cuando llegó la Policía. El motivo del ataque no estaba claro.

Wierszyna dijo que ocho personas en total, incluso la mujer que murió, fueron hospitalizadas, la mayoría con heridas graves.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025