Cliserio E. Cedillo
Foto: Afp
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 19 de octubre, 2017

Mientras que el gobierno de Estados Unidos emitió un [i]warning [/i]de viaje para sus ciudadanos que visitan nuestras playas, ante un supuesto peligro, en sus propias playas adelantan la hora de cierre, por la inseguridad que se ha registrado por las noches, llegando incluso a crímenes violentos, según publica el diario [i]Nuevo Herald[/i].

La medida, contrario a lo que sucede en los más de 300 kilómetros de playas de Quintana Roo, en los que los turistas pueden deambular libremente, estipula que “las playas cerrarán ahora a partir de las 10 de la noche en vez de la medianoche, debido a que las autoridades locales han reportado desde el verano un aumento de delitos a esas horas e incluso la violación de una turista”, indica el rotativo.

Y peor aún, las autoridades de Miami afirman que “necesitamos decirles a los turistas, después de las 10 de la noche, que preferiríamos no estén en la playa porque hemos pasado un momento muy difícil con crímenes violentos”, según señaló la promotora de la propuesta, la comisionada Kristen Rosen González.

Aunque la norma aún no tiene fecha de entrada en vigor, se verá complementada con letreros y una campaña de información por parte de la ciudad dirigida a los turistas, según dijo el administrador de Miami Beach, Jimmy Morales.

Eso que sucede en Estados Unidos indica en verdad el grado de violencia que se vive en el vecino país del norte. Contrario a lo que se dice de Quintana Roo, en aquel país hay más ejemplos de violencia incontenible, como el asesinato, a principios de octubre, de más de 58 personas ocurrido en Las Vegas, Nevada.

Esa medida extrema que se toma en Miami Beach hace que recordemos un reciente mensaje del gobernador Carlos Joaquín: “Hay veces criticar es muy fácil, hablar sin datos es muy sencillo, usar las redes para denostar también; pero el trabajo que se hace diario es muy amplio, muy fuerte y por ello debemos seguir valorándolo, darle más fortaleza, más acción, una mejor estrategia y juntarnos y unirnos para que Quintana Roo y en especial nuestras zonas turísticas, tengan garantía y certeza de tranquilidad”.


Lo más reciente

Crean un memorial en línea por los niños muertos en Hiroshima y Nagasaki

Incluye más de 400 perfiles web con detalles de las vidas de los infantes

Afp

Crean un memorial en línea por los niños muertos en Hiroshima y Nagasaki

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva