Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Miércoles 18 de octubre, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le quitó apoyo el miércoles a un acuerdo bipartidista alcanzado por dos senadores para estabilizar [i]Obamacare[/i] al devolver subsidios a las aseguradoras de salud, un día después de sugerir su apoyo al plan.

El acuerdo alcanzado por el senador republicano Lamar Alexander y la senadora demócrata Patty Murray continuaría dando miles de millones de dólares en subsidios a las aseguradoras por dos años, para ayudar a los estadunidenses de menores ingresos a obtener cobertura médica.

La semana pasada, Trump anunció que terminaría con los subsidios, lo que podría crear caos en el mercado de aseguradoras de salud instaurado bajo Obamacare durante el próximo año.

"Apoyo a Lamar como persona y también al proceso, pero no puedo apoyar a las compañías de seguro que han hecho fortuna con Obamacare", escribió Trump en Twitter el miércoles.

El martes, Trump había indicado su apoyo al acuerdo durante una conferencia de prensa, señalando que la Casa Blanca había estado involucrada en las negociaciones y que sería una solución de "corto plazo".

Durante la rueda de prensa del martes, también dejó en claro que quería una legislación más amplia para derogar y remplazar Obamacare y que aún consideraba a los subsidios un apoyo del Gobierno que había enriquecido a las compañías aseguradoras.

En declaraciones a un centro de estudios conservador ese mismo día, el mandatario dijo que si bien elogiaba el trabajo de los senadores Alexander y Murray, seguía "creyendo que el Congreso debe encontrar una solución al desastre de Obamacare en lugar de proporcionar rescates a las aseguradoras".


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo