Afp y Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya
Buenos Aires, Argentina
Miércoles 18 de octubre, 2017
Los principales partidos políticos de Argentina suspendieron el miércoles sus campañas para las elecciones legislativas del domingo, debido a la conmoción por un giro en el caso de un joven activista desaparecido en el que están involucradas las fuerzas de seguridad.
Los partidarios del Gobierno y las principales fuerzas de la oposición decidieron cancelar sus actos luego de que el martes se encontró en la Patagonia un cuerpo que podría ser el de Santiago Maldonado, el joven que desapareció hace más de dos meses durante la represión de una protesta mapuche.
Peritos forenses trabajan este miércoles en la identificación del cuerpo hallado la víspera en un río del sur de Argentina para determinar si pertenece a Santiago Maldonado, el activista desaparecido durante una represión policial el 1 de agosto y cuyo caso generó un terremoto político.
"Es un cuerpo masculino y lleva la ropa celeste como la que dijeron los testigos. Es un impacto muy fuerte y muy triste si es Santiago Maldonado", dijo la fiscal Silvia Ávila al diario [i]Clarín[/i].
El caso puso bajo sospecha a la gendarmería (policía militarizada), a la que la familia Maldonado considera responsable. La causa es investigada como desaparición forzada.
La fuerza fue respaldada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuya renuncia fue pedida por la familia Maldonado en marchas multitudinarias en la capital argentina. Bullrich no ha hablado desde la aparición del cuerpo.
La identificación se realiza en Esquel, mil 900 km al sur de Buenos Aires. Y en redes sociales, se convoca a una concentración este miércoles en la capital. El cuerpo fue hallado en el río Chubut el martes al mediodía por buzos con la ayuda de perros entrenados.
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada