Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Brasilia, Brasil
Sábado 14 de octubre, 2017

El presidente brasileño, Michel Temer, habría recibido parte de los sobornos negociados en un esquema de corrupción comandado por el exdiputado Eduardo Cunha, afirmó en una declaración a la Fiscalía el empresario Lúcio Funaro, según un video divulgado este sábado por el diario Folha de S. Paulo.

"Estoy seguro que parte del dinero que era traspasado, que Eduardo Cunha controlaba en todos los esquemas que tenía, también llegaba en un porcentaje a Michel Temer", dijo Funaro en su declaración, de acuerdo con el video.

"Yo nunca llegué a entregar" dinero, pero un emisario de Cunha identificado como Altair Alves Pinto "debe haber entregado algunas veces", añadió.

El diario tuvo acceso a la declaración realizada el 23 de agosto pasado en que el empresario, que está preso en Brasilia, afirma que Temer "sabía de estos hechos".

La presidencia brasileña respondió a través de una nota que Temer "no era parte de la bancada de nadie", en referencia al grupo de Cunha en la Cámara de Diputados (de la que fue presidente) y que "toda y cualquier afirmación en ese sentido es falsa".

A partir del próximo martes, la comisión de Asuntos Constitucionales y Legales de la Cámara de Diputados iniciará el proceso de discusión para votar una segunda denuncia de corrupción contra Temer, por cargos de obstrucción a la justicia y formar parte de una organización criminal.

Esta semana, un reporte del Congreso recomendó que Temer no sea juzgado al señalar que las acusaciones en su contra carecen de fundamento.


Lo más reciente

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano