Joana Maldonado
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 4 de octubre, 2017
La juez primero de Distrito en materia penal, con sede en la Ciudad de México, Sandra Robledo, rechazó suspender el proceso de extradición que inició la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
La defensa de Borge Angulo, quien permanece preso y en huelga de hambre en Panamá, promovió el pasado lunes un procedimiento legal para evitar la extradición. Su abogado, Carlos Carrillo, informó que se trata de un incidente de objeciones ante la Corte Suprema de Panamá, tras la determinación del proceder de extradición.
La Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Panamá deberá fijar la fecha de audiencia para determinar su extradición.
[b]Víctima de tortura legalizada[/b]
Mientras, la defensa legal del ex mandatario continúa argumentando que éste se encuentra en condiciones “infrahumanas” en una celda en la Policía Nacional en Ancón, con el objeto de “doblegarlo” y que acepte la extradición, según información del diario panameño La Estrella.
Acusaron que la celda de Borge Angulo está a un costado de un reo que se encuentra purgando una pena acusado de cinco homicidios entre 2010 y 2011, por lo que está siendo víctima de “tortura legalizada”, lo que ha derivado incluso en una querella ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en Washington.
Desde el 22 de septiembre, Borge Angulo mantiene una huelga de hambre como protesta por no permitirle atenderse un padecimiento renal.
Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos
Afp
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya