Emir Olivares Alonso y La Jornada Maya
Foto: Ap

Ciudad de México
Lunes 2 de octubre, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su condena y lamentó el tiroteo en Las Vegas, Nevada, a la vez que expresó sus condolencias al pueblo de Estados Unidos por los terribles sucesos de la madrugada de este lunes. Señaló que el Consulado de México en Las Vegas está pendiente para apoyar a posibles mexicanos afectados.

A través de su cuenta de Twitter envió tres mensajes esta mañana: “México condena y lamenta el trágico tiroteo en Las Vegas. Nuestra solidaridad y pensamientos están con las víctimas y sus familias”.

En un segundo mensaje sostuvo: “Expreso nuestras más sentidas condolencias con el pueblo de Estados Unidos por los terribles sucesos ocurridos esta madrugada”.

Finalmente manifestó: “Nuestro Consulado en Las Vegas está en contacto con las autoridades locales y pendiente para apoyar a posibles mexicanos afectados”.

Del mismo modo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el ataque que hasta ahora ha dejado 50 personas muertas.

E informó que el consulado de México en esta ciudad ya puso en marcha los protocolos correspondientes para identificar a mexicanos afectados y brindarles el apoyo necesario.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia envió sus condolencias a las víctimas del tiroteo, que dejó también más de 400 heridos.

Asimismo, en sendos comunicados, la cancillería mexicana lamentó el atentado terrorista cometido la noche del sábado en Edmonton, Canadá; y la jornada de violencia que se dio durante el referendo en Cataluña, ayer domingo.

En el segundo caso confió en que los involucrados encuentren una pronta salida pacífica y negociada en torno a las diferencias, con apego a la constitución española.

En tanto, sobre lo sucedido en Canadá, la cancillería indicó que el gobierno mexicano condena y lamenta esos hechos , y confía en la pronta recuperación de los heridos.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte