Texto: Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Lunes 2 de octubre, 2017

El presidente Donald Trump consoló hoy a la nación luego de la peor masacre en la historia del país, que dejó un saldo de por lo menos 50 muertos y más de 400 heridos en Las Vegas, y anunció que el próximo miércoles viajará a la ciudad para reunirse con familiares de las víctimas.

“Fue un acto de maldad pura… Estamos unidos hoy por la tristeza, la conmoción y el duelo”, señaló el presidente estadounidense en un mensaje al país desde la Casa Blanca.

“En momentos de tragedia y sufrimiento, Estados Unidos se hace uno sólo y siempre lo ha hecho… Nuestra unidad no puede ser resquebrajada por el mal. Nuestros lazos no pueden ser rotos por la violencia”, señaló el mandatario estadounidense.

El atacante, Stephen Paddock, de 64 años de edad, disparo desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay, contra cientos de asistentes a un festival de música y murió por herida auto infligida con un arma de fuego. Al menos 10 armas, incluidos rifles largos, fueron encontrados en su habitación.

Trump dijo haber ordenado que la bandera nacional ondee a media asta, en los edificios federales, en señal de duelo por las víctimas.

Señaló que agencias federales, incluido el Departamento de Seguridad Interna (DHS) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) están trabajando en conjunto con autoridades de Nevada para ayudarlos en la investigación. Hasta el momento se desconocen las motivaciones del atacante.
“Las respuestas no vendrán fácilmente”, dijo Trump.

El presidente anunció que el miércoles se reunirá con miembros de agencias de policías locales, rescatistas y las familias de las víctimas.
“Aunque sentimos mucho enojo por el insensato asesinato de nuestros compatriotas, es nuestro amor lo que nos define hoy y siempre lo hará”, finalizó.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo