Pl
Foto: @SRE_mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 1 de octubre, 2017

El gobierno mexicano agradeció la ayuda humanitaria enviada por Venezuela por el terremoto del pasado 19 de septiembre, que incluyó más de 10 toneladas de equipos e insumos y el envío de una brigada de expertos.

El subsecretario para América Latina y el Caribe, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Alfonso de Alba Góngora, recién nombrado en el cargo, visitó la embajada venezolana aquí y expresó el reconocimiento de su gobierno por la presencia de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, integrada por expertos en análisis de estructuras colapsadas.

“Les agradezco de corazón que estén aquí en momentos en que los necesitamos”, expresó a los brigadistas venezolanos, a quienes explicó que la dirección de Protección Civil determinará la ayuda específica “que pudieran brindarnos en la segunda etapa que se iniciará en los próximos días de acuerdo a sus experiencias y nuestras necesidades”.

De Alba Góngora dijo asimismo que el agradecimiento lo hizo extensivo personalmente el canciller Luis Videgaray a su homólogo Jorge Arreaza, durante el encuentro sostenido en Nueva York, como parte de la Asamblea General de la ONU.

En la ocasión, afirmó, ambos cancilleres sostuvieron una conversación oportuna y útil y que más allá de cualquier consideración “México y Venezuela son países hermanos y hay una gran solidaridad entre ambos”.

El diplomático mexicano fue recibido por la embajadora del país sudamericano, María Lourdes Urbaneja, quien le expresó que "el camino de la solidaridad, la unión y la integración es un compromiso del gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro”.


Lo más reciente

Reunión acuerdos Gaza: Ofrecen a Hamas plan de cese al fuego por 40 días

Representantes de varias naciones esperan que se llegue a un tratado con Israel

Reuters / Afp

Reunión acuerdos Gaza: Ofrecen a Hamas plan de cese al fuego por 40 días

Candidatos a la gubernatura de Yucatán se comprometen con la agenda feminista

Renán, 'Huacho', Vida y Jazmín firmaron un compromiso a favor de las mujeres

Astrid Sánchez

Candidatos a la gubernatura de Yucatán se comprometen con la agenda feminista

La CNTE se va a paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo

La coordinadora anuncia plan de lucha unitario en reunión extraordinaria y demanda reinstalación de profesores

La Jornada

La CNTE se va a paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo