Pl
Foto: @SRE_mx
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 1 de octubre, 2017
El gobierno mexicano agradeció la ayuda humanitaria enviada por Venezuela por el terremoto del pasado 19 de septiembre, que incluyó más de 10 toneladas de equipos e insumos y el envío de una brigada de expertos.
El subsecretario para América Latina y el Caribe, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Alfonso de Alba Góngora, recién nombrado en el cargo, visitó la embajada venezolana aquí y expresó el reconocimiento de su gobierno por la presencia de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, integrada por expertos en análisis de estructuras colapsadas.
“Les agradezco de corazón que estén aquí en momentos en que los necesitamos”, expresó a los brigadistas venezolanos, a quienes explicó que la dirección de Protección Civil determinará la ayuda específica “que pudieran brindarnos en la segunda etapa que se iniciará en los próximos días de acuerdo a sus experiencias y nuestras necesidades”.
De Alba Góngora dijo asimismo que el agradecimiento lo hizo extensivo personalmente el canciller Luis Videgaray a su homólogo Jorge Arreaza, durante el encuentro sostenido en Nueva York, como parte de la Asamblea General de la ONU.
En la ocasión, afirmó, ambos cancilleres sostuvieron una conversación oportuna y útil y que más allá de cualquier consideración “México y Venezuela son países hermanos y hay una gran solidaridad entre ambos”.
El diplomático mexicano fue recibido por la embajadora del país sudamericano, María Lourdes Urbaneja, quien le expresó que "el camino de la solidaridad, la unión y la integración es un compromiso del gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro”.
Green Bay se impone a Detroit: 27-13; Indianápolis vapulea a Miami
Ap
La parte superior del transporte quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados
La Jornada
El gobierno de Pedro Sánchez incrementará su ayuda a los palestinos y a la agencia de la ONU
Afp
Red de huachicol en Tamaulipas deja 14 detenidos; la presidenta advierte que no habrá impunidad
La Jornada Maya