La Jornada Maya
Foto: María Luisa Severiano
Ciudad de México
Sábado 30 de septiembre, 2017
El subsecretario para América Latina y el Caribe, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Alfonso de Alba Góngora, agradeció en nombre del gobierno mexicano la ayuda humanitaria de Venezuela por el terremoto del pasado 19 de septiembre.
En una de sus primeras actividades en ese cargo, visitó la sede diplomática de la República Bolivariana de Venezuela, donde lo recibió la embajadora María Lourdes Urbaneja Durant, a quién agradeció la presencia en México de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, un grupos de expertos en análisis de estructuras colapsadas.
El subsecretario De Alba Góngora resaltó ante la diplomática el prestigio bien ganado que tiene la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres de Venezuela, reconocido en toda la región, en especial por el trabajo que realizan en el Caribe.
“Les agradezco de corazón que estén aquí en momentos en que los necesitamos”, les dijo a los brigadistas venezolanos y les explicó que la Dirección de Protección Civil, determinará la ayuda específica “que pudieran brindarnos en la segunda etapa que se iniciará en los próximos días de acuerdo a sus experiencias y nuestras necesidades”.
El subsecretario De Alba Góngora dijo asimismo que el agradecimiento lo hizo extensivo personalmente el canciller Luis Videgaray a su homólogo Jorge Arreaza, durante el encuentro sostenido en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU.
En ese encuentro, dijo, ambos cancilleres sostuvieron una conversación oportuna y útil y que más allá de cualquier consideración “México y Venezuela son países hermanos y hay una gran solidaridad entre ambos”.
Por su parte, la embajadora Urbaneja agradeció la presencia del subsecretario De Alba. “Es un honor que una de las primeras visitas como Subsecretario para América Latina y el Caribe haya sido a esta embajada. Es una visita muy importante para nosotros. El camino de la solidaridad, la unión y la integración es un compromiso”, recalcó la diplomática venezolana.
Aumentará en 3.5 por ciento financiamiento anual a Mipymes hasta 2030
La Jornada Maya
Hay negociaciones previstas para el fin de semana
Afp
El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo
Ap
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp