Afp
Foto: Reuters
La Jornada Maya
Naciones Unidas, Estados Unidos
Viernes 29 de septiembre, 2017
88 ONG denunciaron este viernes "crímenes contra la humanidad" cometidos contra la minoría musulmana rohinyá en Myanmar, y pidieron a la ONU que estudiara la imposición de un embargo sobre las armas, de acuerdo con un comunicado emitido por la ONG Human Rights Watch (HRW).
"A medida que surgen nuevas evidencias, está claro que las atrocidades cometidas por las fuerzas de seguridad de Myanmar equivalen a crímenes contra la humanidad", afirmó la coalición de organizaciones, entre las que se encuentran HRW, Amnistia Internacional, Asia Pacific Refugee Rights Network (APRRN), Burma Human Rights Network (BHRN), Coalition for Justice and Accountability (COJA), Genocide Watch e International Campaign for the Rohingya.
Dichas organizaciones piden a la Asamblea General de la ONU que adopte una resolución sobre Myanmar y que el Consejo de Seguridad estudie seriamente la imposición de un embargo sobre las armas contra los militares birmanos, así como sanciones a los individuos responsables de crímenes y de serios abusos contra civiles. "En concreto, pedimos a todos los estados que suspendan inmediatamente toda asistencia militar y cooperación con Birmania", indican en su comunicado.
Por su parte, la ONU anunció este viernes que al menos 60 rohinyás de Birmania que intentaban sumarse a los 500 mil refugiados en el país vecino Bangladés murieron o desaparecieron en el mar en un naufragio ocurrido este jueves.
Hay negociaciones previstas para el fin de semana
Afp
El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo
Ap
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
Barcelona busca asegurar el título de España frente al Real Madrid
Ap