Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

Londres, Inglaterra
Miércoles 27 de septiembre, 2017

Dieciséis años después del lanzamiento de [i]Planeta Azul[/i] (Blue Planet) en 2001, hoy fue dada a conocer en esta ciudad la colaboración musical que acompaña la segunda parte de la popular serie que explora las profundidades del mar.



La música fue un trabajo conjunto entre el compositor alemán Hans Zimmer y la banda de rock británica Radiohead, cuyo [i]Bloom[/i] es el tema oficial de la muy anticipada serie de documentales.

En el trailer oficial de cinco minutos que fue lanzado este miércoles, el narrador Sir David Attenborough afirma que “las nuevas ciencias y las nuevas tecnologías nos permiten viajar más lejos y más profundo que nunca”.

Tortugas marinas, delfines, peces multicolores, y caballitos de mar forman parte del trailer de promoción que deja entrever que la producción no escatimó recursos para lograr imágenes inéditas de especies marinas y la relación con su hábitat.

La serie [i]Blue Planet II[/i] nuevamente es narrada por el científico y presentador David Attenborough, de 91 años de edad.

Zimmer, quien ha compuesto la música de más de 150 películas -entre ellas El Rey León y Piratas del Caribe- hace mancuerna con Radiohead y el vocalista de la banda Thom Yorke.

Para Zimmer esta colaboración “es realmente importante, esto es producción de cine en su máximo nivel”.

El tema [i]Bloom[/i] de Radiohead aparece en el álbum[i] The King of Limbs[/i] de 2011, pero en esta ocasión está acompañado de la orquesta de la BBC en lugar de la guitarra y la batería de la banda de rock.

La letra de la canción habla de tortugas gigantes, océanos que florecen y medusas flotantes, que acompaña la serie que será transmitida en la televisión británica este año y en México en 2018, en una fecha aún por anunciarse.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera