Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Madrid, España
Martes 26 de septiembre, 2017
El gobierno español le ordenó el martes a la policía regional catalana identificar a los responsables de escuelas u otras instalaciones que se usarán en un referendo sobre la independencia de la región que Madrid considera ilegal.
Las autoridades españolas consideran ilegal la consulta popular programada para el 1 de octubre, y han amenazado con procesar penalmente a los organizadores.
La orden coloca en una posición incómoda a la policía catalana, que tiene órdenes de las autoridades centrales de actuar contra ciudadanos catalanes, en una disputa preñada de pasiones nacionalistas y regionalistas.
El Ministerio del Interior dijo que la orden de reportar a los funcionarios locales que estén organizando el referendo fue emitida por el principal fiscal de Cataluña.
Del 1 al 6 de enero de 2026 se esperan temperaturas mínimas de entre 10 y 14 °C al sur del estado
La Jornada Maya
Unos 70 brigadistas de fuerzas estatales y federales tratan de sofocar el fuego
La Jornada
La ATY destacó la importancia de la honestidad y compromiso social en el servicio de transporte público
La Jornada
El agresor roció algún tipo de líquido sobre seis personas
Efe