La Jornada Maya
Foto:

San Román, Perú
Sábado 16 de septiembre, 2017

Maestros del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Peruana difundieron un video expresando su solidaridad con las víctimas del temblor del 7 de septiembre pasado, especialmente a los afectados en Oaxaca y Chiapas.

En un acto realizado en la escuela primaria Mariano Núñez del Distrito de Culiaca, provincia de San Román, región Puno, Perú, los representantes sindicales de los profesores peruanos hicieron la grabación con el siguiente mensaje:

“A los hermanos de México, en especial a los hermanos de Chiapas y Oaxaca, quienes sufrieron los embates de la naturaleza, nadie desea en ningún lugar del mundo catástrofes de esta naturaleza, pero vivimos con ellas y debemos aceptarlas. Estos días les tocó vivir en carne propia a los hermanos de México un terremoto que cimbró los cimientos de la Nación, habiendo lamentablemente pérdidas humanas y materiales”.

En el video también envían condolencias a los familiares de las víctimas:

“El Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Peruana y los alumnos de la instrucción educativa primaria Mariano Núñez del Distrito de Culiaca, provincia de San Román, región Puno, Perú, nos solidarizamos con todos ustedes hermanos mexicanos y a los familiares de cada compañero fallecido en esta catástrofe nuestras más sinceras condolencias, pidiendo a Dios Padre todo poderoso los proteja y les dé bendiciones en estos momentos tan difíciles que les tocó vivir”.

La grabación finaliza con unas palabras para el magisterio mexicano:

“Enviamos nuestro deseo de aliento, fortaleza y coraje por la reivindicación del maestro y el justo trato, con respeto y dignidad humana a todo el magisterio mexicano, maestro Daniel López Castellano pedirle hacer extensiva esta misiva de fraternidad a todos los hermanos de México y decirle: “!No somos uno, No somos dos, ahora somos todos, latinoamericanos, a un solo llamado, hermanos de México, Fuerza hermanos de México, Fuerza hermanos de México”.


Lo más reciente

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin