Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Beirut, Líbano
Viernes 15 de septiembre, 2017
La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado perpetrado hoy en una estación del metro de Londres, que dejó al menos 22 heridos.
"La detonación de un explosivo en el metro de Londres fue llevada a cabo por miembros del Estado Islámico", indicó la agencia Amaq, considerada su órgano de prensa.
La explosión ocurrida en la mañana en la estación de metro de Parsons Green fue resultado de la "detonación de un artefacto explosivo improvisado", informó hoy la policía londinense.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció por la noche que se elevó el nivel de amenaza terrorista a "crítico", el más alto posible. Previamente había dicho que el "cobarde ataque terrorista" pretendía causar un "daño importante". La explosión está siendo investigada por la unidad especializada en terrorismo de la policía metropolitana, con el apoyo del servicio de inteligencia nacional MIT.
El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo
Ap
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
Barcelona busca asegurar el título de España frente al Real Madrid
Ap
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky