Dpa
Foto: Afp / Archivo
La Jornada Maya

Bruselas, Bélgica
Lunes 11 de septiembre, 2017

La empresa estadunidense Google apeló hoy la multa por dos mil 420 millones de euros (unos dos mil 900 millones de dólares al cambio actual) que le impuso la Comisión Europea, informó hoy a Dpa una fuente del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

La Comisión multó afinales de junio a la compañía tecnológica por el supuesto abuso de su posición dominante como motor de búsqueda al favorecer de forma ilegal su propio servicio de compras. Google ya había anunciado que recurriría. El tribunal confirmó ahora la apelación, pero no dio más detalles.

"La Comisión defenderá su decisión ante los tribunales", dijo un portavoz de la Comisión tras el anuncio.

La multa alcanzó un nivel récord, siendo el doble de la más alta impuesta hasta ahora por Bruselas, la de mil 060 millones de euros a la empresa de chips Intel en 2009.

Al anunciar la multa en junio, Comisión Europea exigía que Google pusiera fin al comportamiento recriminado en 90 días. De no hacerlo, amenazaba con multas de hasta el 5 por ciento de las ganancias diarias mundiales medias de su matriz Alphabet.


Lo más reciente

Decenas de australianos detenidos por asaltar a usuarios de aplicaciones LGBTTTI

Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales

Afp

Decenas de australianos detenidos por asaltar a usuarios de aplicaciones LGBTTTI

Centro Contemporáneo del Mayab, antes una decadente oficina, es un ejemplo del Renacimiento Maya

El oficio de vivir

Andrés Silva Piotrowsky

Centro Contemporáneo del Mayab, antes una decadente oficina, es un ejemplo del Renacimiento Maya

El tábano amarillo, una fiera que pica

Especial: Fauna Nuestra

La Jornada Maya

El tábano amarillo, una fiera que pica

—¿En el mundo hay más tristeza o más felicidad?

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—¿En el mundo hay más tristeza o más felicidad?