Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Lima, Perú
Sábado 9 de septiembre, 2017

El encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori fue hospitalizado hoy por una taquicardia supraventricular que ya fue controlada, informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

"Estamos más tranquilos por la evolución. Probablemente mañana regrese (a la cárcel, en un cuartel de la Policía)", le dijo Aguinaga a la versión online del diario "El Comercio".

"Mi papá ha sido internado en UCI (unidada de cuidados intensivos) por signos de fibrilación auricular paroxística: por momentos, su corazón late desordenado. Necesitan estabilizarlo", reportó por su parte en Twitter el parlamentario Kenji Fujimori.

El ex presidente, que paga 25 años de cárcel desde 2007 como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros agravados perpetrados en su Gobierno (1990-2000), había estado hospitalizado hace dos semanas, también por cuestiones cardíacas.

En esa ocasión, Fujimori escribió tras recuperarse una carta en la que afirma que tuvo temor, "pero no a la muerte, sino a dejar (cosas) pendientes como los planes para pasear por el parque con los nietos y unir un poco más a mis hijos".

Esa última frase fue interpretada en la prensa como una referencia a las pugnas públicas entre Kenji y la ex candidata presidencial Keiko por el control del partido de derecha radical Fuerza Popular (FP), que tiene mayoría absoluta en el Congreso.

Fujimori, de 79 años y quien ha expresado deseos de ser indultado, también dijo en esa carta que teme por el futuro de sus complicaciones con el corazón: "Uno de cada seis (pacientes) puede quedar paralítico o cadáver.


Lo más reciente

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin