Dpa
Foto: AP
La Jornada Maya
Nueva York, Estados Unidos
Lunes 4 de septiembre, 2017
John Ashbery, considerado uno de los poetas más influyentes de Estados Unidos, falleció el domingo a los 90 años en su vivienda de Hudson, en Nueva York.
La noticia fue dada a conocer a [i]The New York Times[/i] por el marido de Ashbery, David Kermani, y confirmada por la editorial New Yorker a NPR.
Autor de una premiada obra poética, sus versos son vanguardistas y a menudo teñidos de surrealismo, con altas dosis de humor y espontaneidad. Su temática gira en torno a la experiencia consciente y la relación entre el arte y el caos.
Principal exponente de la escuela poética neoyorkina, su veintena de poemarios le ha valido numerosos galardones, entre ellos el Premio Pulitzer por Autorretrato en un espejo convexo o el premio de honor de la National Book Foundation. No obstante, su poesía tiene fama de ser difícilmente accesible.
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito