Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

Houston, Texas
Sábado 2 de septiembre, 2017

Una fuga de petróleo fue detectada hoy en el exterior de una refinería de la compañía Exxon Mobil en la comunidad de Beaumont, en el noreste de Texas, que permanece inundada tras las torrenciales lluvias provocadas en la región por el huracán [i]Harvey[/i].

"Hemos informado al gobierno, no hace mucho que estamos monitoreando una lámina de petróleo en el exterior sobre la carretera Gulf States Road", indicó la vocera de la refinería, Ashley Alemayehu.

La parte baja de las instalaciones está inundada, indicó. “El dique de la refinería está a 10 pies (tres metros) y el agua ha pasado por encima de él”, dijo Alemayehu

La portavoz señaló que trabajan para contener el derrame y se han "desplegado equipos de respuesta a emergencias para proporcionar protección ambiental adicional".

La planta química de Exxon Mobil todavía está seca, dijo, y las partes de la refinería que se encuentran en una elevación más alta permanecen seguras.

El incidente se da luego de que esta semana una planta química de la compañía Arkema Inc, en la cercana comunidad de Crosby, al suroeste de Beaumont, registrara emisiones de "humo negro", explosiones e incendios que afectaron a media docena de agentes del Sheriff que respondieron a la situación.

La planta había sido cerrada a raíz de las inundaciones y se había ordenado una evacuación de los residentes ubicados en un perímetro de dos kilómetros alrededor de las instalaciones.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio