Afp, Ap y Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Sábado 2 de agosto, 2017

Los legisladores del Congreso consideraban una petición inicial de fondos realizada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para afrontar las labores de rescate y recuperación tras el paso de la tormenta Harvey, cuyo saldo mortal aumentó a 50 muertos.

El dirigente solicitó 7 mil 900 millones de dólares, y se espera que el Congreso de pronto el visto bueno al paquete de ayudas.

El presidente Donald Trump llegó este sábado, junto a su esposa Melania, a Houston, Texas, antes de dirigirse luego a Lake Charles, en Luisiana, para recorrer las zonas donde cientos de miles de personas regresaban a sus hogares tras el paso de la tormenta Harvey.

"Estados Unidos está con ustedes!" tuitéo el presidente en referencia a los dos estados del sur golpeados por Harvey, que ha dejado al menos 42 muertos y causado daños por entre 30 mil y 100 mil millones de dólares.

Es probable que la Cámara apruebe las ayudas para Harvey como un proyecto independiente, aunque líderes republicanos señalan que el Senado podría emparejarlas con la legislación para ampliar el techo de deuda del gobierno. Si esto ocurre, la Cámara debería celebrar una nueva votación para devolver la norma a la Oficina Oval para que sea sancionada.

Aunque este plan es todavía provisional, la Casa Blanca dio indicios de que estaría de acuerdo con la idea. Algunas conservadores de la Cámara de Representantes preferirían considerar el asunto del incremento del límite de endeudamiento como un tema independiente.

[b]Aumenta el número de muertos[/b]

El número de muertos a causa del paso del huracán Harvey por el sur de Estados Unidos se elevó a 50, según el último balance.

Una semana después del huracán Harvey, la lluvia se ha detenido por fin en el sureste de Texas, pero millones de personas luchan con lo que la tormenta dejó: miles de hogares destruidos y vidas alteradas, así como esfuerzos desalentadores para encontrar a quienes no sobrevivieron.

Mientras, las autoridades continúan llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en los estados afectados, principalmente en la localidad texana de Houston, donde los botes siguen sacando a las personas de zonas inundadas con altos niveles de agua.

El fenómeno, que ha dejado tras de sí graves inundaciones, una veintena de desaparecidos y más de 32 mil desplazados, avanza ahora con unos vientos máximos sostenidos de 50 kilómetros por hora, lo que lo convierte de nuevo en una tormenta tropical que va perdiendo cada vez más fuerza.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha indicado que en su avance sobre Misisipi, Harvey podría descargar entre cuatro y ocho pulgadas (de diez a veinte centímetros) de precipitaciones.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador