Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya
Buenos Aires, Argentina
Sábado 2 de septiembre, 2017
La policía de Argentina detuvo a una veintena de manifestantes la noche del viernes por disturbios tras una multitudinaria marcha en el centro de la capital del país austral en protesta por la desaparición de un joven hace más de un mes, según la agencia de noticias Télam.
Decenas de miles de personas se concentraron el viernes por la tarde en Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, un artesano de 28 años cuyos familiares sostienen que fue visto por última vez en Chubut, en el sur, durante el desalojo de una protesta de mapuche y que fue detenido por la Gendarmería nacional.
Al terminar la protesta en la capital argentina, manifestantes lanzaron piedras hacia las vallas del palacio presidencial e incendiaron cestos de basura, lo que provocó la reacción de las fuerzas policiales.
A la medianoche se habían registrado 17 heridos y 23 detenidos, según la agencia oficial Télam.
Previamente otros manifestantes habían lanzado piedras y bombas molotov contra los vidrios del Círculo de Suboficiales de Gendarmería en la ciudad de Buenos Aires y de un cuartel de la fuerza en la provincia de Chubut.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May