Afp y Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya
Houston, Estados Unidos
Martes 29 de agosto, 2017
El Servicio Nacional de Meteorología anunció hoy que Harvey dejó casi 125 centímetros de lluvia en Pearland, en el sureste de Houston, Texas, lo que representa un récord para una tormenta tropical en el territorio continental estadunidense.
"Harvey", que tocó tierra como huracán de categoría 4 el pasado viernes antes de debilitarse, se dirige hacia el este, hacia la costa de Texas, tras serpentear en el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes.
El sureste de Texas y el suroeste de Louisiana se están llevando lo peor de las lluvias. El Centro Nacional de Huracanes alertó del peligro de viajar a las áreas afectadas y pidió a los conductores que eviten carreteras inundadas alertando de que la situación sigue siendo "catastrófica" y peligrosa.
Para hoy se esperaban hasta 30 centímetros más de precipitaciones en algunas localidades al este de Houston, que espera que el nivel de lluvia aumente entre 12 y 20 centímetros más.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer, Melania, llegaron este martes a Corpus Chriti, en Texas, donde se reunirán con organizaciones de ayuda a las víctimas de la tormenta Harvey, que devastó este inmenso estado del sur.
En un gesto poco habitual, Trump se quitó su típico traje azul para viajar al área afectada y partió con ropa adecuada para la lluvia desde una base aérea militar a las afueras de Washington llevando pantalones caqui y un chubasquero.
Trump y la primera dama Melania se reunirán con funcionarios locales y representantes de organizaciones de ayuda.
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez
Daniel Noboa pide no liberar al ex vicepresidente correísta Jorge Glas, condenado por corrupción
Afp
Queremos ser iglesia sinodal, que camina, que siempre busca la paz, declaró León XIV
Eduardo Lliteras