Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

Los Ángeles, California
Domingo 27 de agosto, 2017

Tobe Hooper, el director que dejó una marca en el cine de terror con los filmes “La masacre en Texas” y “Poltergeist”, murió en la víspera, informó el medio estadunidense The Hollywood Reporter.

Según el portal, que citó como fuente a autoridades del condado de Los Ángeles, California, el oriundo de Austin, Texas, profesor universitario, camarógrafo y posteriormente director de cine falleció a los 74 años por causas naturales.

Hooper saltó a la fama en 1974 con la cinta “La masacre en Texas”, que le dio el título de ícono del cine de terror gracias al carnicero que mata con una sierra. El filme se rodó con 300 mil dólares y logró recaudar 30 millones en la taquilla nacional.

“Poltergeist”, escrita por Steven Spielberg y lanzada en 1982, fue otro de los largometrajes que consagró al cineasta. De igual manera, dirigió la adaptación de la novela de Stephen King “El misterio de Saem´s Lot”.

En su historial también se encuentran “La casa de los horrores” (1981), “Lifeforce” (1985), “Invasores de Marte” (1986), “La masacre en Texas 2” (1986), dos capítulos de la serie televisiva “Masters of Horror” (2005 y 2006) y “Djinn” (2013).


Lo más reciente

QRoo lidera el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025: Inegi

Los sectores clave son construcción, generación de energía y desarrollo de infraestructura

La Jornada Maya

QRoo lidera el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025: Inegi

2025 se perfila como el año con más suicidios en un lustro en Campeche: contabilizan 41 casos

Personas entre los 24 y los 35 años de edad, rango de mayor incidencia

La Jornada Maya

2025 se perfila como el año con más suicidios en un lustro en Campeche: contabilizan 41 casos


Martha Lidia Pérez, nueva titular de Comisión Nacional de Búsqueda

Rosa Icela Rodríguez sostuvo que la designación ''no fue política'', sino de conocimiento

La Jornada

Martha Lidia Pérez, nueva titular de Comisión Nacional de Búsqueda