Reuters
Foto: Xinhua
La Jornada Maya
Quito, Ecuardor
Sábado 26 de agosto, 2017
La Asamblea de Ecuador autorizó este viernes que el vicepresidente Jorge Glas sea investigado por el presunto delito de asociación ilícita en el caso de la red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
La decisión se adoptó por unanimidad de los 128 asambleístas presentes en la accidentada y rápida sesión, entre ellos, los miembros del movimiento oficialista, Alianza País, al que pertenece Glas.
"Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea Nacional autorizó el enjuiciamiento penal del vicepresidente Jorge Glas", dijo el organismo en su cuenta de Twitter.
Con la decisión del Poder Legislativo, la máxima corte de justicia del país podrá fijar una fecha para realizar la audiencia en que se vinculará a Glas al proceso penal, y en el que están involucrados altos funcionarios del gobierno del expresidente Rafael Correa y un tío del vicepresidente.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya