Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Helsinki, Finlandia
Lunes 21 de agosto, 2017

El sospechoso del ataque de la semana pasada en Finlandia, calificado de "terrorista" por las autoridades, que dejó dos muertos y ocho heridos, fue identificado como Abderrahman Mechkah, de 18 años, informó el tribunal de Turku.

El tribunal no indicó la nacionalidad del sospechoso. La policía había señalado anteriormente que el sospechoso era un demandante de asilo marroquí, que atacó deliberadamente a mujeres en esta ciudad portuaria del suroeste de Finlandia. Si el carácter terrorista del incidente se confirma sería el primer ataque terrorista en Finlandia.

El domingo, la policía pudo interrogar al agresor, que sigue hospitalizado después de haber sido disparado en el muslo por la policía durante su detención minutos después del ataque.

El martes, comparecerá a través de un enlace de vídeo ante un juez, informó el National Bureau of Investigation (NBI), dada su detención provisoria. En un principio esta comparecencia estaba prevista para el lunes.

Las autoridades también detuvieron a cuatro marroquíes relacionados con el atacante en la madrugada del sábado, durante dos redadas en un centro para demandantes de asilo y en un apartamento en Turku.

"Son sospechosos de haber participado en los asesinatos y en los intentos de asesinato cometidos con una intención terrorista. Ellos niegan cualquier implicación en los hechos", indicó en un comunicado el NBI, que pidió ponerles en detención provisoria.


Lo más reciente

Ultraprocesados: el negocio y la salud pública

Editorial

La Jornada Maya

Ultraprocesados: el negocio y la salud pública

Escritura script o cursiva, ¿cuál conviene más?

Sobre los beneficios de la letra manuscrita

Óscar Muñoz

Escritura script o cursiva, ¿cuál conviene más?

Quintana Roo: ex fiscal reconoce fallas en caso de Francisca Mariner y ofrece disculpa pública

María Patrón, madre de la joven, aceptó el acto como parte de su proceso de búsqueda de justicia

Patricia Vázquez

Quintana Roo: ex fiscal reconoce fallas en caso de Francisca Mariner y ofrece disculpa pública

Riesgo mundial de que resurja epidemia de VIH por recortes de financiamiento de EU: Onusida

Washington aportaba 75 por ciento de la subvención a los programas de salud contra el virus

Reuters

Riesgo mundial de que resurja epidemia de VIH por recortes de financiamiento de EU: Onusida