Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Helsinki, Finlandia
Lunes 21 de agosto, 2017

El sospechoso del ataque de la semana pasada en Finlandia, calificado de "terrorista" por las autoridades, que dejó dos muertos y ocho heridos, fue identificado como Abderrahman Mechkah, de 18 años, informó el tribunal de Turku.

El tribunal no indicó la nacionalidad del sospechoso. La policía había señalado anteriormente que el sospechoso era un demandante de asilo marroquí, que atacó deliberadamente a mujeres en esta ciudad portuaria del suroeste de Finlandia. Si el carácter terrorista del incidente se confirma sería el primer ataque terrorista en Finlandia.

El domingo, la policía pudo interrogar al agresor, que sigue hospitalizado después de haber sido disparado en el muslo por la policía durante su detención minutos después del ataque.

El martes, comparecerá a través de un enlace de vídeo ante un juez, informó el National Bureau of Investigation (NBI), dada su detención provisoria. En un principio esta comparecencia estaba prevista para el lunes.

Las autoridades también detuvieron a cuatro marroquíes relacionados con el atacante en la madrugada del sábado, durante dos redadas en un centro para demandantes de asilo y en un apartamento en Turku.

"Son sospechosos de haber participado en los asesinatos y en los intentos de asesinato cometidos con una intención terrorista. Ellos niegan cualquier implicación en los hechos", indicó en un comunicado el NBI, que pidió ponerles en detención provisoria.


Lo más reciente

Crow-Armstrong acuerda contrato de seis años y 115 millones con los Cachorros de Chicago

El acuerdo entrará en vigor en 2027, señala una fuente conocedora de la negociación

Ap

Crow-Armstrong acuerda contrato de seis años y 115 millones con los Cachorros de Chicago

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Primera parte de tres)

El militar tenía un perfil dramático muy seductor

José Díaz Cervera

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Primera parte de tres)

Incluso con árbitros robot, mánagers de MLB tendrán motivos para discutir y ser expulsados

Los berrinches de pilotos contra ompáyers han deleitado durante mucho tiempo a la afición

Ap

Incluso con árbitros robot, mánagers de MLB tendrán motivos para discutir y ser expulsados

La muerte como resistencia cultural

Lázaro Hilario Tuz Chi se adentra en la ritualidad del fallecimiento desde la península de Yucatán

Cristóbal León Campos

La muerte como resistencia cultural