Xinhua
Foto: Ap
La Jornada Maya

Florida y Pennsylvania, Estados Unidos
Sábado 19 de agosto, 2017

Dos oficiales de policía murieron y cinco resultaron heridos en tres distintos incidentes armados en los estados de Florida y Pennsylvania, en Estados Unidos, el viernes por la noche, informaron las autoridades.

El oficial de policía que perdió la vida, estaba respondiendo a un llamado de actividad sospechosa junto con un colega antes de ser recibidos a tiros el viernes por la noche en Kissimmee.

El tiroteo pudo tratarse de una emboscada, y los oficiales de policía no tuvieron oportunidad de responder a los disparos, indicó el jefe de la Policía de Kissimmee, Jeff O'Dell, en una conferencia de prensa esta mañana.

"Otros oficiales de inmediato respondieron acudiendo al área donde encontraron a sus dos hermanos gravemente heridos en el camino", describió O'Dell.

Uno de ellos falleció la tarde de este sábado en el Hospital O'Dell.

Por otra parte, en Jacksonville, dos oficiales resultaron heridos cuando se enfrentaron un hombre armado con un rifle de alto poder con quien intercambiaron disparos, indicó la oficina del jefe de policía de la ciudad de Florida.

La jefe de policía indicó que uno de los oficiales fue herido en ambas manos, y el otro en el estómago. El sospechoso, que también resultó lesionado por disparos, murió posteriormente en un hospital local.

Una portavoz de la Policía de Pennsylvania indicó que dos policías resultaron heridos de bala y un sospechoso murió en el exterior de una tienda en un pequeño pueblo al sur de Pittsburgh el viernes por la noche.

Reportes locales mencionan que uno de los policías heridos fue trasladado por aire al hospital y el otro fue llevado en ambulancia. La vocera añadió que ambos están estables.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán