Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

Turku, Finlandia
Sábado 19 de agosto, 2017

El autor del ataque con cuchillo registrado el viernes en la ciudad finlandesa de Turku, un solicitante de asilo marroquí de 18 años, fue señalado por la policía como sospechoso de crímenes cometidos en fines terroristas, y precisaron que su agresión iba dirigida contra mujeres.

"El comportamiento del agresor antes del evento nos da motivos para investigar el ataque como un acto de terrorismo", que tenía como blanco a mujeres, precisaron las autoridades, que presentaron cargos por dos asesinatos y ocho intentos de asesinato.

En una conferencia de prensa celebrada en Turku este sábado, la policía finlandesa precisó que el atacante, que mató a dos personas y dejó a otras ocho heridas, dirigió su ataque contra mujeres, y que los dos únicos hombres que resultaron heridos intentaban ayudar a las agredidas.

Las autoridades revelaron que las víctimas tenían edades de entre 15 y 67 años, que las dos fallecidas son mujeres, y que entre las personas heridas, algunas de las cuales ya fueron dadas de alta, figuran una de nacionalidad italiana, otra sueca y una británica.

El reporte agregó que el agresor, quien fue herido de manera no letal durante su arresto, permanece internado en el Hospital Universitario de Turku, consciente, sin cooperar con las autoridades, y fue identificado como un ciudadano marroquí de 18 años, que llegó a Finlandia en 2016 y permanecía en un centro de solicitantes de asilo.

Otros cuatro marroquíes fueron detenidos en Turku, en departamentos privados o en el centro de solicitantes de asilo, precisó la policía, al indicar que se conocían entre sí, aunque declinó revelar más detalles sobre sus vínculos.

Las autoridades precisaron que un sexto sospechoso se encuentra prófugo, por lo que emitieron una orden de detención internacional, pues sospechan que abandonó Finlandia.

La Oficina Nacional de Investigación precisó que ninguno de los sospechosos se encontraban bajo vigilancia, ni se conoce que tuvieran antecedentes penales en el exterior, o que mantuvieran contacto con organizaciones terroristas o grupos delictivos.


Lo más reciente

España otorgará estatus legal a miles de inmigrantes sin permiso de residencia

La medida podría beneficiar a unas 500 mil personas trabajadoras de los sectores agrícola y turístico

Ap

España otorgará estatus legal a miles de inmigrantes sin permiso de residencia

Francia: legisladores aprueban la ley que prohíbe las redes sociales a menores de 15 años

El proyecto de ley también veda el uso de celulares en las escuelas secundarias

Ap

Francia: legisladores aprueban la ley que prohíbe las redes sociales a menores de 15 años

Cae en Amecameca 'El Seven', presunto líder de La Familia Michoacana

La detención se logró mediante una orden de reaprehensión por el delito de homicidio calificado

La Jornada

Cae en Amecameca 'El Seven', presunto líder de La Familia Michoacana

Inauguran en Mérida un nuevo espacio deportivo para el cuidado integral de personas mayores

El Centro Armonía, ubicado en el Fraccionamiento del Parque, estrena canchas deportivas ante la demanda del inmueble

La Jornada Maya

Inauguran en Mérida un nuevo espacio deportivo para el cuidado integral de personas mayores