Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 19 de agosto, 2017
Tras los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils, en el noreste de España, que causaron 14 muertos y 126 heridos, los servicios médicos temen que el número de víctimas mortales pueda aumentar, ya que 13 de los 53 heridos que siguen hospitalizados están en estado crítico.
Según informaron hoy los servicios de emergencia de la región de Cataluña, aparte de los 13 heridos en estado crítico hay 22 en estado grave, 16 menos graves, y dos heridos leves. Hasta ahora, con base en informaciones oficiales de las autoridades catalanas y de distintos gobiernos, se sabe que entre los 14 fallecidos hay cuatro de España, dos de Portugal, dos de Italia y uno de Estados Unidos, Canadá y Bélgica, respectivamente, además de una víctima fatal hispano-argentina. De los 14 fallecidos, hasta ahora los forenses han identificado a nueve.
En total, los heridos y fallecidos proceden de una treintena de países, entre ellos Alemania, Australia, Argentina, Colombia, Cuba, China, Ecuador, Egipto, Francia, Honduras, Marruecos, Pakistán, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Turquía y Venezuela.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez