Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Kenilworth, Estados Unidos
Lunes 14 de agosto, 2017
El director de la farmacéutica Merck dejó hoy un consejo empresarial que asesora a la Casa Blanca en protesta por la reacción del presidente Donald Trump al ataque de Charlotesville.
"Los líderes estadunidenses deben honrar nuestros valores fundamentales y rechazar claramente expresiones de odio, intolerancia y supremacía grupal, que van en contra del ideal estadunidense de que todas las personas son creadas de la misma forma", señaló Kenneth Frazier en un comunicado.
El sábado un hombre atropelló con su auto a un grupo que protestaba contra una marcha de supremacistas blancos, mató a una mujer y dejó al menos 19 heridos.
Trump fue cuestionado en los últimos días por no condenar explícitamente a los supremacistas blancos. El mandatario simplemente condenó la violencia de "muchas partes".
"La fortaleza de nuestro país proviene de su diversidad y de las contribuciones que han hecho los hombres y mujeres de diferentes religiones, razas, orientaciones sexuales y creencias políticas", aseguró el ejecutivo afroamericano.
Trump atacó luego a Frazier por su comunicado. "Ahora que Ken Frazier de Merck Pharma renunció al Consejo Industrial del Presidente, tendrá más tiempo para bajar los precios de estafa de los medicamentos!", escribió el presidente en Twitter.
En julio, los jefes de Tesla y Disney, Elon Musk y Robert Iger, dejaron consejos asesores del Gobierno, en reacción a la controvertida salida de Estados Unidos del Acuerdo del clima de París.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya