Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 12 de agosto, 2017
Al menos 15 personas murieron y 32 resultaron heridas a consecuencia de una explosión registrada en la ciudad paquistaní de Quetta, en la provincia de Baluchistán, en un acto calificado por fuentes castrenses como "terrorista".
En un comunicado, el ejército de Pakistán precisó que ocho soldados y siete civiles perecieron tras el ataque explosivo, que tuvo como objetivo un vehículo militar y que provocó que se incendiaran otros autos estacionados en el área.
El presidente Mamnoon Hussain condenó el ataque, ocurrido cerca de un estadio donde se celebraba el 70 aniversario de la independencia de Pakistán, de acuerdo con un despacho de la cadena árabe de televisión Al Yazira.
Los bomberos trabajan en el área afectada para extinguir el fuego causado por la explosión, mientras que las autoridades suspendieron los descansos de todos los médicos para atender a los heridos.
Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque. El gobierno ordenó iniciar una investigación de los hechos.
El chofer de la unidad se encuentra bajo custodia en un hospital
La Jornada
Los sectores clave son construcción, generación de energía y desarrollo de infraestructura
La Jornada Maya
Personas entre los 24 y los 35 años de edad, rango de mayor incidencia
La Jornada Maya