Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 12 de agosto, 2017
Al menos 15 personas murieron y 32 resultaron heridas a consecuencia de una explosión registrada en la ciudad paquistaní de Quetta, en la provincia de Baluchistán, en un acto calificado por fuentes castrenses como "terrorista".
En un comunicado, el ejército de Pakistán precisó que ocho soldados y siete civiles perecieron tras el ataque explosivo, que tuvo como objetivo un vehículo militar y que provocó que se incendiaran otros autos estacionados en el área.
El presidente Mamnoon Hussain condenó el ataque, ocurrido cerca de un estadio donde se celebraba el 70 aniversario de la independencia de Pakistán, de acuerdo con un despacho de la cadena árabe de televisión Al Yazira.
Los bomberos trabajan en el área afectada para extinguir el fuego causado por la explosión, mientras que las autoridades suspendieron los descansos de todos los médicos para atender a los heridos.
Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque. El gobierno ordenó iniciar una investigación de los hechos.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya