Notimex
Foto: SRE
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 12 de agosto, 2017
México seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que se restaure la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En un comunicado, indicó que el gobierno mexicano, con pleno apego a las normas y principios de derecho internacional contenidos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en la Constitución Política mexicana, expresa su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales.
Asimismo, afirmó que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas y reitera el contenido de la Declaración de Lima, suscrita el pasado 8 de agosto en la capital peruana por 12 países, entre ellos México, en la que condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela y no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente.
De igual manera, expresa que los actos jurídicos que conforme a la Constitución requieran autorización de la Asamblea Nacional, solo serán reconocidos cuando dicha Asamblea los haya aprobado.
En dicha declaración, los países firmantes rechazaron de manera enérgica la violencia y el uso de la fuerza.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez