Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 12 de agosto, 2017

Cientos de personas iniciaron una marcha en el sur de Texas hacia el río Bravo para oponerse al muro que el gobierno del presidente Donald Trump quiere construir en el río que sirve de frontera con México.

Encabezada por un monaguillo que portaba un incensario, la procesión se dirigió hacia la capilla La Lomita en Mission. En esta población se erigiría una barrera de acuerdo con el plan del gobierno.

La marcha del sábado es la primera gran protesta contra el muro fronterizo en el valle del río Bravo. Esta región de granjas y ciudades fronterizas es el punto más meridional de Texas.

El gobierno de Trump propuso levantar 97 kilómetros (60 millas) de muro en el valle, incluido en una propuesta de mil 600 millones de dólares que iniciará la prioridad del presidente en política migratoria.

Docenas de grupos defensores de varias causas se unieron a la protesta.

Los organizadores señalaron que buscan hacer hincapié en la fuerte oposición al muro en la zona y obligar a los funcionarios electos de Texas a que se opongan a financiarlo.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo