Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Lima, Perú
Viernes 11 de agosto, 2017

Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima y le otorgó “un plazo máximo” de cinco días para abandonar el país, en medio de fuertes críticas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo el viernes la cancillería.

El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue anfitrión esta semana de una reunión de un grupo de cancilleres de América que condenó como un quiebre democrático lo ocurrido en Venezuela en la llamada “Declaración de Lima”, firmada por 12 países.

Venezuela instaló hace unos días una todopoderosa Asamblea Nacional Constituyente promovida por Maduro, en medio del rechazo de la oposición y de los cuestionamientos internacionales.

La cancillería peruana agregó en un comunicado que “ha dado por no recibida la nota de protesta del gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”.


Lo más reciente

Tulum impulsa su promoción digital durante Semana Santa

La campaña en plataformas especializadas busca ampliar el alcance del destino a nivel nacional

Miguel Améndola

Tulum impulsa su promoción digital durante Semana Santa

Tulum refuerza su seguridad con más de mil 400 cámaras y monitoreo permanente

La estrategia integra equipos de comercios para ampliar la vigilancia en zonas urbanas y comerciales

Miguel Améndola

Tulum refuerza su seguridad con más de mil 400 cámaras y monitoreo permanente

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros

Ana Ramírez

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo

Afp

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna