Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
Lima, Perú
Viernes 11 de agosto, 2017
Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima y le otorgó “un plazo máximo” de cinco días para abandonar el país, en medio de fuertes críticas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo el viernes la cancillería.
El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue anfitrión esta semana de una reunión de un grupo de cancilleres de América que condenó como un quiebre democrático lo ocurrido en Venezuela en la llamada “Declaración de Lima”, firmada por 12 países.
Venezuela instaló hace unos días una todopoderosa Asamblea Nacional Constituyente promovida por Maduro, en medio del rechazo de la oposición y de los cuestionamientos internacionales.
La cancillería peruana agregó en un comunicado que “ha dado por no recibida la nota de protesta del gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”.
El detenido producía el material producto de abuso sexual infantil en el estado
La Jornada Maya
Estos sustitutos del azúcar natural alteran la microbiota intestinal
Efe
Las autoridades no han emitido ningún comunicado respecto a los hechos
La Jornada
El yucateco cayó por 2-6, 6-4 y 7-6 ante el francés Luka Pavlovic
La Jornada