Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
Lima, Perú
Viernes 11 de agosto, 2017
Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima y le otorgó “un plazo máximo” de cinco días para abandonar el país, en medio de fuertes críticas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo el viernes la cancillería.
El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue anfitrión esta semana de una reunión de un grupo de cancilleres de América que condenó como un quiebre democrático lo ocurrido en Venezuela en la llamada “Declaración de Lima”, firmada por 12 países.
Venezuela instaló hace unos días una todopoderosa Asamblea Nacional Constituyente promovida por Maduro, en medio del rechazo de la oposición y de los cuestionamientos internacionales.
La cancillería peruana agregó en un comunicado que “ha dado por no recibida la nota de protesta del gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”.
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya
La iniciativa busca mejorar la atención y preservar los conocimientos ancestrales de las comunidades
La Jornada Maya
La gobernadora Mara Lezama señaló que la entidad superó el récord del 20 de diciembre
La Jornada Maya