Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Lima, Perú
Viernes 11 de agosto, 2017

Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima y le otorgó “un plazo máximo” de cinco días para abandonar el país, en medio de fuertes críticas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo el viernes la cancillería.

El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue anfitrión esta semana de una reunión de un grupo de cancilleres de América que condenó como un quiebre democrático lo ocurrido en Venezuela en la llamada “Declaración de Lima”, firmada por 12 países.

Venezuela instaló hace unos días una todopoderosa Asamblea Nacional Constituyente promovida por Maduro, en medio del rechazo de la oposición y de los cuestionamientos internacionales.

La cancillería peruana agregó en un comunicado que “ha dado por no recibida la nota de protesta del gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”.


Lo más reciente

Chuburná: entre la ecología y ''Las Dunas''

Editorial

La Jornada Maya

Chuburná: entre la ecología y ''Las Dunas''

Concurso 2026

Perder la credibilidad, algo que la Universidad ni el país se puede permitir

Rubén Torres Martínez

Concurso 2026

Estrategias de monitoreo participativo para la gobernanza ambiental en Yucatán

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Estrategias de monitoreo participativo para la gobernanza ambiental en Yucatán

Curiosidades

Mantener vivo el intelecto

Margarita Robleda Moguel

Curiosidades