Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
Lima, Perú
Viernes 11 de agosto, 2017
Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima y le otorgó “un plazo máximo” de cinco días para abandonar el país, en medio de fuertes críticas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo el viernes la cancillería.
El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue anfitrión esta semana de una reunión de un grupo de cancilleres de América que condenó como un quiebre democrático lo ocurrido en Venezuela en la llamada “Declaración de Lima”, firmada por 12 países.
Venezuela instaló hace unos días una todopoderosa Asamblea Nacional Constituyente promovida por Maduro, en medio del rechazo de la oposición y de los cuestionamientos internacionales.
La cancillería peruana agregó en un comunicado que “ha dado por no recibida la nota de protesta del gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”.
El Diálogo Estratégico surgió tras una reunión en CDMX entre Ebrard y el ministro de Comercio Yeo Hankoo
La Jornada
Evitará la producción de 1.49 millones de toneladas de dióxido de carbono al año
La Jornada Maya
La Máquina reacciona dos veces con anotaciones de Carlos Rodríguez y Osinachi Ebere
Ap
Identifican esquema para cometer estos delitos durante el pasado partido de la selección de Portugal en la CDMX
La Jornada