Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
París, Francia
Miércoles 9 de agosto, 2017
La Policía francesa detuvo hoy a un sospechoso que viajaba en el automóvil buscado tras el atropello de un grupo de soldados en un barrio a las afueras de París que dejó seis heridos, según confirmaron fuentes judiciales a [i]Dpa[/i].
El hombre fue interceptado en la autopista 16, que une París con la zona norte de Francia, y durante la operación resultó herido, según informó la emisora francesa [i]Fanceinfo[/i].
La Policía buscaba al conductor del vehículo que arremetió contra un grupo de soldados en el suburbio de Levallois-Perret y huyó tras el atropello.
La Fiscalía está investigando el caso como intento de asesinato de empleados públicos relacionado con un plan terrorista. Los soldados formaban parte de la operación antiterrorista Sentinelle (Centinela), que patrulla en muchas ciudades francesas desde el atentado islamista contra la revista satírica Charlie Hebdo en enero de 2015, con un despliegue de entre 7 mil y 10 mil soldados.
Tamtp el ministro del Interior, Gérard Collomb, como el alcalde del barrio, Patrick Balkany, se mostraron convencidos de que se trató de un acto premeditado.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez