Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 4 de agosto, 2017
Toyota Motor Corp estudiará producir un vehículo deportivo utilitario (SUV) en una planta que está construyendo en el estado de Guanajuato, además del modelo de camioneta pick up Tacoma, anunió este viernes un portavoz de la firma en México.
Toyota anunció que comprará cinco por ciento de su rival japonesa Mazda Motor Corp. como parte de una alianza con la que planean construir una planta de ensamblaje de mil 600 millones de dólares en Estados Unidos y desarrollar en conjunto tecnología para vehículos eléctricos.
"Se va a dedicar puramente a pick ups al principio y estamos estudiando potencialmente un SUV en el futuro", dijo Luis Lozano, director de Relaciones Institucionales de Toyota de México, en una entrevista telefónica con Reuters.
Toyota había planeado inicialmente ensamblar los compactos Corolla en el nuevo complejo que construye con una inversión de mil millones de dólares en México, pero cambiará la producción a Estados Unidos y en su lugar fabricará la camioneta Tacoma en la planta mexicana.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez