Alejandro Alegría
Foto: Gerardo Jaso
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 3 de agosto, 2017

Los cinco países que integran la Organización del Mundo Maya, entre ellos México, acordaron trabajar en conjunto como región para atraer más turistas, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Duran la inauguración del Foro de Calidad del Mundo Maya, el subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia federal, Salvador Sánchez Estrada, en representación del secretario de Turismo y presidente Pro Tempore de la organización, sostuvo que ante las exigencias en calidad de los consumidores, los destinos tienen la obligación de ofrecer servicios de calidad que cumplan sus expectativas.

Durante su participación en el encuentro, el funcionario dijo que los integrantes de la organización deben estar conscientes de las transformaciones en el entorno global, pues éstas son evidentes. Recordó que se han generado cambios en los mercados y en la forma de competir, lo que impone grandes retos, por ello la calidad es un componente clave en la competitividad del sector.

Sánchez Estrada citó como ejemplo el Programa Nacional de Verificación Turística como un el instrumento para buscar cumplir con la normatividad y de las obligaciones contenidas en la Ley General de Turismo y en las Normas Oficiales Mexicanas.

Agregó que la normalización está basada en calidad para la competitividad, pues pone al turista en el centro de los objetivos de la Sectur.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo