Un iraquí armado murió en la madrugada del domingo en un tiroteo con la policía alemana tras matar a una persona en una discoteca en la localidad de Constanza, en el sur de Alemania, informó la policía, que descartó el móvil terrorista.

"Los motivos del hombre, que actuó solo, no están claros", dijo el portavoz de la policía de Constanza, Fritz Bezikofer, a la cadena de televisión n-tv.

"Todavía estamos investigando, pero las circunstancias en torno a los hechos que sucedieron en la discoteca en la noche antes del tiroteo son un poco más claros y esto nos llevó a descartar una motivación terrorista", agregó.

El hombre de 34 años abrió fuego en el club en la madrugada del domingo, matando a una persona e hiriendo a otras tres. Murió más tarde en el hospital por las heridas sufridas en un tiroteo con la policía fuera del lugar. Un agente resultó también herido.

La policía afirmó que el agresor llevaba varios años viviendo en Alemania y no estaba buscando asilo. Asimismo, agregó que el tiroteo podría deberse a una disputa entre delincuentes en una zona industrial de la ciudad.

Fuerzas especiales de la policía fueron desplegadas en la localidad tras el tiroteo, alrededor de las 0230 GMT, ya que no estaba claro si el sospechoso estaba solo o con cómplices.

El viernes, un fallido solicitante de asilo mató a una persona e hirió a otras seis en la ciudad norteña de Hamburgo. Funcionarios dijeron que era un islamista conocido por las fuerzas de seguridad y que era psicológicamente inestable.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025