Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 29 de julio, 2017
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que resulte electa el domingo enjuiciará y enviará a prisión a la dirigencia de la oposición, a la que culpó por los actos de violencia ocurridos en los últimos meses.
Maduro apuntó directamente hacia el vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), el opositor Freddy Guevara, a quien llamó "pichón" de Adolfo Hitler, a la vez que indicó que la ANC castigará "de manera severa" a todos los responsables.
"El pichón de Hitler, el ridículo, ya tiene su celda garantizada, para que pague por los crímenes que han cometido. ¡Justicia, justicia!", dijo Maduro en un acto proselitista, asegurando que de esa manera se alcanzará la "paz".
"Lo primero, lo primerito, es la paz, y vamos a acceder a la paz a través de la justicia. Justicia, ya un equipo especial de juristas está avanzando en los planes para presentarlos a la Constituyente para que haya paz y justicia y se castigue de manera severa a todos los agentes de la violencia terrorista y extremista", insistió.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada