Carlos García
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 29 de julio, 2017

El director de la Ciudad de los Niños y sacerdote, Pedro Gutiérrez Farías, interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable del delito de difamación, por la difusión y publicación de la acusación de que abusó sexualmente y maltrató a infantes.

Julián García, abogado del cura, informó que la agencia siete Ministerio Público (MP) en Salamanca integró la carpeta de investigación 76301.

“Es una denuncia por hechos, hechos que fueron publicados en los medios, todo en torno a que hay delito de trata de personas y otros donde se atreven a pronunciarse sobre esos hechos”, explicó el abogado.

Agregó que las denuncias y publicaciones periodísticas se realizan sin que existan pruebas de los supuestos abusos sexuales y las vejaciones.

“Se siente muy afectado con todas las publicaciones mediáticas que no han sido buenas y muy criticadas, y sobre todo han publicado hechos que ni siquiera son probados en su totalidad”, argumentó. La querella fue puesta el viernes 28 de julio.

El sacerdote está muy dañado y físicamente está abatido porque no puede concebir las acusaciones que hacen en su contra, sostuvo.

“No es justo, ni debe ser así, que algunas personas utilizan a los medios para hacer estas declaraciones”, dijo.

Advirtió que harán lo conducente para que no se hagan declaraciones sin fundamento y sin pruebas.

“Muchos dicen pero no están probados, tan es así que la autoridad públicamente manifestó que no hay hasta el día de hoy ningún hecho en contra del sacerdote Pedro Gutiérrez”, refirió Julián García.

Añadió que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe deslindar responsabilidades contra quien resulte responsable de la difamación contra el cura y la Ciudad de los Niños.

A pesar de que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del gobierno del estado difundió que desde el 12 de julio tomaron el control del albergue, el abogado afirmó que Pedro Gutiérrez sigue al frente de la Ciudad de los Niños.

El religioso es una persona de la tercera edad y él quisiera decir en persona el trabajo que realizó durante 40 años con los niños, refirió.

El abogado dio una rueda de prensa, donde sólo convocó a algunos medios de comunicación, donde presentó a jóvenes que vivieron en la Ciudad de los Niños y que declararon que nunca sufrieron abusos por parte de Pedro Gutiérrez.


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue