Dpa
Foto: Arturo Campos Cedillo / Archivo
La Jornada Maya

Madrid, España
Viernes 21 de julio, 2017

El veterano actor estadunidense Edward James Olmos, que mañana será homenajeado en Madrid con el Premio Platino de Honor, afirmó que los latinos van a dominar "totalmente el arte en EU".

"Hay un prejuicio de discriminación increíble con el latino en EU, y está fuerte, más que nunca, porque nos tienen miedo.

Somos muchos, vamos a ser más y vamos a dominar totalmente el arte", dijo el actor de Miami Vice y Blade Runner durante una rueda de prensa en Madrid.

A sus 70 años ("los 70 son los nuevos 68", bromeó), el fundador del Festival de Cine Latino de Los Ángeles se mostró "muy agradecido y emocionado" por el galardón honorífico, pues en su opinión el cine "es el arma más fuerte que hemos tenido en la historia humana".

"Lo que necesitamos es seguir haciendo nuestras historias (...) y atraer atención: gracias a Dios por los Premios Platino", declaró Olmos, de origen mexicano. "Van a ver: yo lo recuerdo de la historia de los Oscar. Eran 35 en esa primera cena; en Panamá, en los primeros Platino, había miles. Su impacto va a ser mundial".


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza